La biblioteca fantasma

Holocausto caníbal

El último libro de Paul Preston, El holocausto español, ha sido objeto de análisis en diversas publicaciones. Además de las páginas web que puedan encontrarse en internet, he visto diversos artículos en varias revistas, entre ellas Historia del presente y Razón española.

Ya dije que el debate en torno a este libro me parece estéril. Y por lo que he leído en una entrevista a Ángel Viñas, es muy probable que a él también se lo parezca, tanto el debate como el libro. ¿Holocausto español? “¿Y qué? En la guerra muere gente”.

  1. Anónimo

    He leido poco de Paul Preston pero una de las cosas que me sorprendió fue cuando analizando el el estallido de la guerra civil y la participación de las potencias extranejeras dice que para Stalin la guerra en España ya que estaba pensando en que un día u otro le invadiría alemania a tenor de los discursos que hacía Hitler. Como si hubiera sido arrastrado a disgusto a España, vamos.

  2. Anónimo

    Gracias astrónomo. La frase que falla es la siguiente: para stalin la guerra de España era una MOLESTIA, ya que estaba pensando en que Hilter le iba a invadir un día u otro a tenor de los discursos que hacía. Es decir, que la guerra civil española no le vino bién y tuvo que ir a desgana arrastrado por las circustancias.

Los comentarios están cerrados.