La biblioteca fantasma

Fuentes de información (I)


Vodpod videos no longer available.

Bienvenidos al nuevo blog de la Biblioteca Fantasma. Comienzo esta nueva andadura con un tutorial en vídeo dedicado a las fuentes de información en internet sobre libro viejo. No conozco páginas sobre el mundo del libro con videotutoriales o screencasts, y aunque la novedad no tiene que ser necesariamente un valor en sí, me siento muy complacido de ofrecer en esta página pequeños manuales de recursos en internet. Mi bisoñez con este tipo de formatos ha dado lugar a un vídeo extraordinariamente largo. Una hora, ni más ni menos, he pasado frente al ordenador hablando de catálogos y formularios de búsqueda. Lo lamento profundamente y compadezco a quien vea el vídeo entero, si es que todavía hay valientes sobre la tierra.

Finalmente, he dividido el vídeo en dos. La segunda parte se publicará el lunes, que es el día que tengo pensado para dar a luz cada nueva entrada de esta bitácora. Así pues, todos los lunes podrán leer una entrada nueva. Los próximos tutoriales, de tema mucho más concreto, no sobrepasarán los diez minutos y tendrán una mayor resolución. Lo prometo.

  1. Voltaire

    La Biblioteca, modernizada. ¡Gran trabajo, Bremaneur!
    Voya ver que es eso del pay-pay para hacerte llegar algunos reales de vellón, que te mereces.

  2. SB

    Le digo lo mismo que los anteriores, con la salvedad de sus links( un verdadero jarro de agua helada en un octubre en el que el frio ya empieza a pegar)

  3. marquesdecubaslibres

    Brema, considéreme desde este momento como su mas dilecto alumno.
    Una curiosidad, cuando escribí “El espíritu de la lamprea” lo presenté a un concurso de literatura gastronómica que ganó precisamente Marina Pino con su libro sobre Casanova.

  4. Marina Pino

    Caramba, señor Marqués, qué caballeroso es usted, cederme un premio, cuando seguro que su obra, si no mejor, debía de estar a la par de la mía y podíamos haber compartido ex-aequo las mieles y los vinos del triunfo. ¡Y qué vinos, por cierto! Ardo en deseos de conocer su receta de lamprea, que nunca me sale bien.

    Marina Pino
    Convento de Santa Libertina de Horta

  5. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ex-iluso, es un placer leerle de nuevo. Su visita me es especialmente grata.

    SB, lo de los links fue una gamberrada por mi parte. Los incluí en un apartado que lo dice todo: “Cultura general”. Cosas de sabelotodos.

    Memoria histérica, espero que el nuevo formato no sea demasiado complicado ni que cause distracción alguna. Espero que poco a poco nos acostumbremos. Me alegra mucho tenerle aquí.

    Marqués, sus elogios me hacen llorar hasta las aguas del Duero que me lavaron de recién nacido. El espíritu de la lamprea formará parte de la colección A penique y tendrá un diseño sorprendente. Espero que le guste. No obstante, necesitará primero de su Nihil Obstat.

    Hermana Marina, pax vobiscum, morituri te salutam. Me deja de piedra con sus intentos de cocinar lamprea. Soy hombre de pocos sueños y menos quimeras, pues me basta con alcanzar una edad provecta sin excesivos quebraderos de cabeza, cosa que se me antoja imposible. ¡Para qué desear más! No obstante, a este que le escribe no le echan tierra encima sin haber comido lamprea. En empanada, a poder ser, y en la misma Galicia.

Los comentarios están cerrados.