La biblioteca fantasma

Me han robado

La cosa, más o menos, sucedió de la siguiente manera. Pedí dos libros, uno a la librería Renacimiento y un segundo a otra librería madrileña cuyo nombre, de momento, no voy a dar. Como los gastos de envío fuera de España son excesivos, mandé enviarlos a la dirección de un amigo en Madrid. Llegó el de Renacimiento pero no el otro, que, como es obligado en España (no así en Alemania) pagué por adelantado. A los pocos días envié un correo a la librería. Me dijeron que consultarían en Correos y que averiguarían cuál era el problema. No recibí noticia. Varios días después volví a enviar otro correo. No recibí contestación. Días después… muchos días después, llamé a un móvil. El librero, con más cara que espalda, me dijo que se dirigía en esos momentos a contestar mi mensaje. Y, por supuesto, que volvería a preguntar en Correos. Hasta hoy. Han pasado varias semanas, demasiadas. Y el librero no se ha comunicado conmigo. Imagino que, al enviar un libro a Madrid, no lo certificó. Y Correos, una vez más, me ha perdido un paquete. El librero, por supuesto, se ha quedado el dinero que le pagué por nada.

Tendría que comprobarlo, pero juraría que es el mismo librero que, años atrás, me envió un ejemplar de Austral ¡¡fotocopiado!! para pedirme después más dinero de lo que costaba el libro porque las fotocopias le habían salido muy caras. Al mostrarle mi perplejidad, se enfureció y le echó la culpa de “todo” a los judíos y a Felipe González.

En fin, que me he quedado sin libro y sin dinero y un librero, tenga o no culpa de lo sucedido, ha actuado con una falta de profesionalidad absolutamente repugnante. El libro, por cierto, es inencontrable y me va a ser muy difícil volverlo a comprar.

  1. Reinhard

    Diga usted el nombre de la librería, que hará un favor a otros potenciales compradores. En este mundillo es mejor, salvo que no haya más remedio y la pieza sea única, pagar a la entrega.

  2. Neguev and me

    Y lo peor es además de la pérdida el cabreo. ¡ Qué poco me gusta comprar por internet!

  3. Corpusleo

    Como hace tiempo me ocurrió un "suceso" similar, debería facilitar el nombre de la librería aunque sólo sea como un dato a tener en cuenta por los que nos movemos por estos procelosos mundos del libro usado, por llamarlo de algún modo. Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.