La biblioteca fantasma

El blog de Miguel Sánchez-Ostiz

Me gusta leer los diarios en internet, pero por un motivo melancólico que remite al atavismo que busca la pausa y el calmo transcurrir de las horas (todo ya definitivamente perdido en mi vida), prefiero leer los suplementos culturales en papel. Lo tengo crudo, ya que ni el del Mundo ni el del Abc llegan a Alemania. Me tengo que conformar con el Babelia, un excelente dispensador de hojas para envolver los bocatas.

Del suplemento del Abc lo primero que buscaba eran las reseñas de Miguel Sánchez-Ostiz. Ahora las tengo todas en el blog que acaba de abrir. Una gran noticia. Les recomiendo que lo lean con tranquilidad. Viajes, viajeros y escritores cuya itinerancia viene marcada por los caminos de la melancolía. Blaise Cendrars, Pierre Mac Orlan y otros desconocidos para mí que abrirán nuevas vías en mis lecturas y grandes agujeros en mi bolsillo, lo cual no puede más que alegrarme.

  1. Reinhard

    Le veo crepuscular, Bremaneur, ¿no será por el Babelia? Yo, de prensa, el AS: sólo dicen gilipolleces, pero en la contraportada hay unas chatis que te cagas y el día te alegran.

  2. Bremaneur

    Quizás he exagerado con el Babelia. En el del último sábado teníamos esta joyita:< HREF="http://www.elpais.com/articulo/arte/Zambra/revolucion/elpepuculbab/20090314elpbabart_9/Tes" REL="nofollow">Zambra de la revolución<>.

  3. Reinhard

    Pues sí, es una joyita, cosa rara en la casa. Por cierto, esa fotografía creo haberla visto bastantes veces, ¿ la tiene usted a mano? Danke.PD: No veo la exageración.

  4. Bremaneur

    Pues no, no la tengo a mano, Reinhard. Aunque debe de andar por algún lado. Lo miraré.

  5. Lola

    Liebster B,Reinhard hat Recht, irgendwann kommen ploetzlich bessere Zeiten.Gruss und Kuss, Lola.

  6. Roxana

    ¡Sursum corda, Brema! (El latín se entiende mucho mejor por aquí abajo que el alemán) Su vida sólo está empezada.

  7. el rufián melancólico

    Reinhard. Le envío la fotografía en breves minutos. Fue una lástima que apareciera cortada en Babelia pues no se entiende la mención a la escoba.

  8. Reinhard

    Gracias, Rufián: foto recibida. Era la que imaginaba, aunque hacía años que no la había vuelto a ver.

  9. el rufián melancólico

    He recuperado unos libros que ya había dado por perdidos. Entre ellos el “Miseria y grandeza del PCE” de Gregorio Moran. Celebro el acontecimiento releyendo las desventuras del partido de Pepe y Dolores. Me encuentro de nuevo a Castro.

  10. Reinhard

    Pues no sé ahora cómo estará la cosa, Rufián, pero hace poco busqué ese libro en el mercadillo virtual y me fue imposible conseguirlo. Anímese, y deje una reseña por aquí.

  11. Reinhard

    Exacto, Rufián; así, mientras algunos podemos conseguirlo, y lo tuve en mis manos hace años,nos adentramos un poco en materia.Cambiando de tercio, ¿ ha leído usted ” La ciudad de arena”, de Pedro Corral? Estoy con ella y me parece una excelente novela de guerra.

  12. Corpusleo

    Hablando de las miserias y grandezas del Pce, hay un libro que trata más bien de las segundas, aunque hay que reconocer como atenuante que trata de la época más dura. No sé si lo conocen. Me refiero a “Madrid clandestino. La reestructuración del PCE, 1939-1945” del historiador Carlos Fernández Rodríguez. La verdad es que es el más minucioso sobre esos años. Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.