La biblioteca fantasma

Todos con Emilio Gutiérrez

Aparco por un momento los temas habituales de este blog. Hay un chaval en el País Vasco al que se le han hinchado las pelotas. Este chico lo va a pasar muy mal y la sociedad española, y no digamos sus putrefactos partidos políticos, debería arroparle. ¡¡Aúpa Emilio Gutiérrez!!

El joven afectado por la bomba ETA en Lazkano y que atacó la herriko taberna, abandona la localidad
EP I SAN SEBASTIAN
Abc, miércoles, 25-02-09 a las 10:16

El joven que ayer atacó la Herriko Taberna de Lazkano después de que su vivienda se viera afectada por la bomba que ETA hizo estallar en la casa del pueblo del municipio, ha abandonado temporalmente la localidad guipuzcoana, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al detenido, que ahora se encuentra en libertad a la espera de comparecer ante el juez.

Los mismos medios precisaron que, a última hora de la tarde de ayer, aparecieron en las fachadas de diversos edificios de la localidad carteles en los que se le acusa de “agresor fascista”, reclaman ocho años de cárcel para él y llaman a una concentración en su contra esta tarde en Lazkao.

  1. cgfreita

    Yo estoy con Emilio. Ojalá esta actuación sirva de aldabonazo de conciencias y la gente amenazada y atemorizada se rebele y plante cara a sus verdugos.

  2. Anonymous

    Alguien tiene que hacer algo contra esos COBARDES, que son unos cobardes, ya me gustaria a mi enfrentarme cara a cara y de uno en uno, sin pistolitas ni bombas, panda de gallinas.

  3. Anonymous

    Estoy más que harto de manifestaciones inútiles contra eta y su entorno con lemas como: Eta, dispara, aquí tienes mi nuca… Pasemos a la ACCIÓN DIRECTA como ha hecho EmilioHagamos una manifestación en apoyo a Emilio

  4. Bremaneur

    Un comentario interesante del blog de Santiago González:García Francés dijo… Estoy de acuerdo con ustedes, remeros, hay héroes a punta pala en el paisito atribulado. La acción de este hombre es fruto de la desesperación. La suya. Porque, la verdad es que no ha salido con el mazo cuando han matado un guardia civil sino cuando le han jodido su casa. A los que lo están jaleando les recordaría que “la dialéctica de los puños y las pistolas” es un muy mal rollo. Deberían estar muy seguros de desear seguir ese camino antes de tomarlo. Luego, no suele haber marcha atrás. A mi modo de ver, hay que exigir a PSOE, PP y UPyD una coalición que expulse a los nacionalistas del poder. Y, entonces, aparcar la autonomía, integrar la policía vasca en la Guardia Civil y ponerlos a perseguir a los terroristas. Así no habría hombres decentes sólos y desesperados.

  5. Anonymous

    Mi eterno apoyo a esa persona, alta de vivir con miedo en un siglo XXI, donde se puede vivir bien y en paz.Emilio esto no te ayudara a vivir mejor por que esos cobardes te seguiran tocando las narices.Espero que seamos muchos los que te apoyemos para que muchos mas reaccionen y le hagan el vacio a esa gentusa.Perdon por no saber expresar todo lo que quiero decir. Animo Emilio y que sea un ejemplo. Es una pena que una tierra tan maravillosa exista una lacra como es ETA y sus ignorantes seguidores.

  6. Antonio

    FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES. Por ser la Unica persona en el País Vasco con las agallas suficientes para expresar su sentido de la única forma en la que se puede expresar en el Estado Español …. El Ojo por Ojo. Si más gente como tú perdiera el miedo a expresar así, la única forma en la que podemos hacer algo dado que el Gobierno no muestra otro interés que el de proteger a esta gente haciendo que aquellos q creemos en un Estado libre, democrático, de derecho como dicta nuestra constitución pongamos en claro peligro nuestra integridad. Una cosa es segura amigo a todos no nos podrán matar asi que por decirlo de una forma clara más cojones, menos miedo y más proteger los derechos de los ciudadanos. Un abrazo y nuestro mas sincero apoyo.

  7. Kata

    TODOS CONTIGO, EMILIO!!!!!!!!!!, eres el primero en tener el valor suficiente para enfrentarte a esos desalmados, hijos de perra…..esperemos que sea el primer paso para que todo el mundo les plante cara. NO NOS DEJEMOS AMEDRENTAR POR ESTA PANDA DE IDIOTAS….!!!!

  8. Jose Frco

    Antes creía que los vascos eran gente valiente, ahora sé que son unos cobardes por dos motivos: primero que los que se llaman abertzales lo demuestran con su actitud día a día; dos, porque los que no lo son (sean del partido que sea) se cruzan de brazos, ponen la mejilla una y otra vez y se bajan los pantalones cada vez que a los FASCISTAS abertzales (etarras asesinos)se les antoja. En ese territorio hacen falta miles de EMILIOS GUTIERREZ. Asi que aplaudo su coraje al tiempo que imploro “no lo dejemos solo”

  9. Anonymous

    Mi apoyo a Emilio,que verguenza de politicos , nadie de veriamos ir a votar y que se jodan los politiquillos , falso e ipocrita..DEBERIAMOS DE IR TODOS LOS ESPAÑOLES AL APIS VASCO Y HACER UNA HUELGA EN SU MISMO PUEBLO ASI VERIAN COMO COMO SE ESCONDIAN LOS MUY COBARDES

  10. Anonymous

    A POR ELLOS CON EMILIO.NO NOS CALLARAN.ES EL MOMENTO DE PASAR DEL ¡BASTA YA! AL ¡TOMA YA!¡LEVANTAMIENTO POPULAR CONTRA EL FASCISMO ETARRA Y SU ENTORNO!

  11. Ixone

    Un mensaje de ANIMO para Emilio. Ha hecho lo que muchos no se atreven. Que cuente también con mi apoyo económico si además le hacen pagar una multa.

  12. Jose Frco

    Tienen los abertzalez etarras el cinismo de llamar fascista a Emilio Gutierrez, lo primero que deben hacer es lavarse la boca con lejía antes de pronunciar su nombre, y lo segundo aprender que FASCISTA es todo aquel que quiere imponer a los demás su voluntad o “ideología” por cualquier medio incluido el asesinato de sus contrarios. eso es justamente lo que hacen estos mal nacidos. ¿Saldrán a la calle a manifestarse también hoy los que están con Emilio? Mucho me temo que la mayoría se quedarán “cagaillos” en casa. Que triste, pero la mierda es siempre lo que más huele.

  13. Anonymous

    emilio es cada español cansado de tanta violencia gratuita,de que no entiendan que la palabra es el unico metodo para consegir que se les escuche y respete.debemos aislar esta lacra que cuando intenten huir no encuentren salida por que alguien halla avisado a las fuerzas de seguridad sino formamos una piña no podremos terminar con ellos.no ala violencia.no a las pancartas de los que apoyan a eta.encinaflor

  14. Reinhard

    Hay que modificar la ley, y hasta los fueros medievales jurados bajo el abeto de Guernica: el orden público en las tres provincias vascongadas para el Tercio Gran Capitán, primero de la Legión.Olvídense de Pachi López: es un mamón.

  15. mekipanu

    Valiente Emilio Gutierrez, eres mi ídolo. Tienes el apoyo de muchísimas personas,guapo. Siento muchísimo q te hayan rebentado tu casa esos fascistas analbabetos(etarras)y q aún encima el lendacari los haya disculpado y les haya puest el culo y el bote de K-Y. Lástima q en Vascongadas no exista libertad de expresión, no es tan adelantado como algunos dicen. Es una pena porque allí también hay buena gente. Lucha por tu causa y ten mucho cuidado q los etarras están amargados pq saben q nunca van a conseguir la insepenbdencia. Mucho cariño, mucha prudencia y si montas alguna plataforma oficial para apoyarte, yo te apoyaré. Besos a tí y a tu familia,hoy eres el heroe de Euscadi.

  16. Charly García

    Este chico quizás se equivocara en los medios o quizás no. Pero su gesto creo que es un apoyo a toda la gente que sufre la amenaza constante de ETA. Ahora vendrá la izquierda (por llamarle de alguna manera porque será todo menos de izquierda) abertzale y como siempre se hará la víctima. Pero más allá de todo esto, si la gente toma el ejemplo de este chico, no en lo que a violencia se refiere, sino a plantarle cara al terror, ETA estará acabada.Buen post.Pasaros por mi blog, lo mismo os interesa http://notonidas.blogspot.com/

  17. Anonymous

    HOLA A TODOS:SOY DE BILBAO Y MUY ORGULLOSO DE SER VASCO, A VER SI LA GENTE SE DA CUENTA KE NO TODOS LOS VASCOS APOYAMOS EL TERRORISMO Y TODO LO QUE LE RODEA. YO SOY NACIONALISTA Y ME SIENTO IDENTIFICADO CON EMILIO, HA TENIDO DOS PELOTAS AL ENFRENTARSE A LA ESCORIA DE ESTE PUEBLO. APRENDAMOS A DIFERENCIAR ENTRE NACIONALISMO Y TERRORISMO. AUPA EMILIO ´TA GORA EUSKADI.

  18. Anonymous

    Muchos como Él y los que tendrán miedo serán ellos. Mi total apoyo. No és el primero, y espero que no sea el último.

  19. Carlos Pérez

    Emilio ha despertado un sentimiento de despertar y de valentia en mucha gente que vive aprisionada por un grupo de indeseables cobardes.Es el momento de pasar a la acción, llevamos 34 años escuchando la misma historia, este es el cuento de nunca acabar, hay que darles con su propia medicina.

  20. Maria

    Emilio, todo mi apoyo. Si otros reaccionaran en el Pais Vasco, los matones de eta no se sentirian tan seguros.Aupa Emilio y a ver si salen otros Emilios de su esconditeUn abrazo

  21. Anonymous

    Éste domingo todos a VOTAR!Es la única manera de cambiar las cosas! Ejercer vuestro derecho, promover el cambio!Vamos, que podemos conseguirlo y normalizar de una vez ésta bella tierra de buena gente.

  22. silvia

    Bravo por tí, Emilio. Y los hipócritas que critican el ojo por ojo llevan 40 años sin dar solución a este problema. Pasemos a la acción: saquemos los tanques contra esos h… p…Salvemos el País Vasco!

  23. Anonymous

    es hora de sacar esos cojones. Tanto los que se consideran vascos como los españoles. No hace falta violencia aunque va mi apoyo a este grande. Son ellos los que tienen que sentir miedo, son ellos los que sienten miedo sólo salgamos a la calle tomemos las plazas. Sabemos donde viven o quienes los esconden. Somos muchos, más que ellos. Son pocos y cobardes. Ánimo podemos

  24. Rubín de Cendoya

    Emilio, no te dejaremos sólo aunque los políticos salgan otra vez (no olvidemos lo que hicieron después de enterrar a Miguel Angel Blanco)con la necesidad de la paz social.Tu gesto lo entiendo perfectamente cuando estamos tan cansados de que todo sea gratis en el paisito, que nunca pasa nada.Seguiré el blog en mi rincón.

  25. Mrtlpz

    Eso si es tener un par d huevos. Mi apoyo por ti Emilio!!.Ojala hubiera muchos como el , xq todo seria diferente..

  26. Para Emilio si nos lee, o pasalo

    Emilio si lees este articulo escribe a este correo:JusticieroLazkao@gmail.comO, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu ‘exilio’ de tu pueblo lazkao.http://justicierolazkao.blogspot.com/Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.Enhttp://www.hazteoir.org/También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.Pásalo hasta que llegue a él. Gracias

  27. Jose Frco

    para Reinhard. Tienes la desfachatez de usar este portal de apoyo a Emilio para dar a conocer tu mierda de blog, camuflado con esa pinta de mafioso fascistón. Menudo disfraz te has buscado,solo los cobardes, esconden los ojos, y la solapa de ese traje que te regaló seguramente algún malnacido descendiente de musolini o de hitler, no sabes la pinta de chulo macarra que te hace. Sigue jugando al mus, que es lo que te interesa. Que asco dás! “tipo duro” Tu si que eres un… A tenor de tus gustos literarios: Céline:Un Cabrón amargado. Drieu, Un fascista asqueroso. Brasillach, Un Traidor Naci Francés bien ajusticiado. Sven Hassel, Otro cobarde Naci Danés refugiado en Barcelona. Pio Baroja, Franquista mal nacido. ¿Y Tú?

  28. Reinhard

    Hola, Jose Franco: tras burlar al mus, ver palmar al Madrid y cascarme unos cuantos gin tonics, me siento incapaz de bregar contigo, o contra ti. Me rindo.Me has descubierto, Pero yo a ti también: eres Pepino Blanco en campaña: esa prosa, esa puntuación y esos acentos te delatan. A la piltra me voy, que mañana, ya hoy, madrugo, mendrugo; y tengo más mus y más gin tonics. Un Abrazo, Pepino.Aúpa Pachi.

  29. Anonymous

    AUPA EMILIO!!Estamos hartos de que hagan lo que se les antoja y por encima son intocables . TODOS CON EMILIO!!!!!!!!!!!deberiamos tener valor toda España y enfrentarnos hacerles saber que estamos más q HARTOS!!!!!!!!!!!

  30. Anonymous

    quiero saber si hay un nº de cuenta para ayudar a este chico.Los tiene bien puesto.AUPA EMILIO ESPAÑA ESTA CONTIGO.

  31. Corpus Leo

    Acerca del uso y abuso de la palabra fascista. Los que hacen la vida imposible a Emilio lo definen como “fascista” y los que le apoyamos definimos a su vez como fascistas a ellos. Incluso José Frco acusa a Reinhard de fascista por sus gustos literarios y la foto que enseña. Fascista es el profesor que impone un poco de disciplina en una clase de EGB, fascista es el jefe que de la oficina, el padre que no deja a sus hijos adolescentes volver a casa de tarde de noche, los del PP, los del PSoe en Guipúzcoa, un castellanohablante en Olot…. fascista es todo y nada. Entonces, señores míos, ¿por qué no lo dejamos en la doctrina de Benito Mussolini y llamamos a sus cosas con su nombre exacto? Además, puestos a rebuscar en la historia, y los que leemos este blog sabemos algo de ello, un término más apropiado sería el de estalinista, pues Don José se llevó la palma de oro en cuanto a estadísticas mortuorias y putadas varias, mucho más que el tío Adolfo. Por último, dejemos a la literatura en paz y más a los que, equivocados o no, pagaron con sus vidas sus elecciones políticas. Por cierto, Reinhardt si no lo sabe se lo comunico: dentro de poco saldrá una biografía de Drieu en español editada por una editorial no precisamente facciosa y que no tiene mala pinta. Un cordial saludo a todos.

  32. Reinhard

    Gracias, amigo Corpus, espero impaciente la salida. ¿ Puede dar algún dato más, la editorial, algún enlace? Gracias anticipadas.

  33. Corpus Leo

    Amigo Reinhard, es un placer informarle. La editorial es Melusina, son de Barcelona, se dedican más bien al ensayo y tienen una línea interesante por heterodoxa. En su página web puede ver información sobre el autor, español, y el libro, que aparecerá en un par de meses. ¿Ha leìdo el estudio de Cristina Solé sobre Drieu? Es de lo mejorcito publicado hasta ahora en español. Un cordial saludo

  34. Reinhard

    Gracias por la información, amigo Corpus; era una editorial que me sonaba, entre otras por el libro sobre Wernher von Braun, que lo tengo en agenda. No he leído el ensayo del que me habla, pero me informaré.

Los comentarios están cerrados.