La biblioteca fantasma

Bronisław Linke

Siento que estos días la Biblioteca esté parada, sin que los libros se fatiguen y la tertulia se reanude. Los motivos son muchos y distintos, pero no vienen al caso.

Estos días he hecho un par de compras sorprendentes. Por la calidad de los documentos, por cómo he dado con ellos y por lo que me han costado. Les dejo con una de ellas: un álbum de ilustraciones, en gran formato, de Bronisław Linke, pintor polaco al que desconocía totalmente. El título es Kamienie Krzyczą. Su visión de la Varsovia en ruinas tras la segunda guerra mundial es demoledora. Poco a poco iré dando datos sobre él y su obra. Les dejo ahora con una ilustración tomada de internet, pues no he podido escanearlas de mi ejemplar. Todo llegará. Iré trabajando poco a poco en esta entrada hasta que pueda ofrecerles algo más elaborado.

  1. Gongren

    Estimado Brema: denos más datos, hombre. ¿Es asequible o sólo reservado para bolsillos blindados?

  2. Bremaneur

    Compruébelo usted < HREF="http://www.vialibri.net" REL="nofollow">mismo<>, amigo.

  3. Bremaneur

    Ejem, nos < HREF="http://www.bibliographos.net/article.php?id_article=1084" REL="nofollow">miran<>.

  4. el rufián melancólico

    Fue Borges quien dijo aquello de “muro de ladrillo, biblioteca”. Muy buena la estampa Bremaneur. Otra biblioteca del desastre. Muros, libros y fantasmas. Dolor. Bulgakov decía que los manuscritos no arden. Eso me consuela.

Los comentarios están cerrados.